TENDENCIAS Y OPORTUNIDADES

TOP TENDENCIAS GLOBALES DE CONSUMO
(Y LAS OPORTUNIDADES QUE GENERAN)

Fuente: Euromonitor 2019, Consumer Global Trends

VIDA EN SOLITARIO

Las personas empiezan a disfrutar viviendo solas. Sin ataduras. No lo sienten como soledad sino más bien como independencia. Tienen más espacio y tiempo para entretenerse a su manera, según sus gustos y preferencias. La compañía la pueden tener también a partir de entornos digitales o con el uso de tecnología de voz.

OPORTUNIDAD

Desarrollo de productos y servicios que no traten a los consumidores como seres solitarios sino como personas con un renovado sentimiento de libertad e independencia.

AGNÓSTICOS DE NUESTRA EDAD

La población mayor se siente, se comporta y quiere ser tratada como jóvenes. No es un envejecimiento pasivo, disfrutar de la vida es su prioridad. Tienen recursos. Los 50 de ahora son los nuevos 30. Están orgullosos de su experiencia. Fuera la segmentación por edad. Los unen los intereses.

OPORTUNIDAD

Comunicar el envejecimiento desde un punto de vista positivo. Olvídate del anti-age, hazles sentir bien a cualquier edad.

LO BÁSICO ME DA STATUS

Lo simple me permite expresar mi individualidad. La autenticidad me diferencia. Añoro los tiempos cuando la vida era más sencilla. Me empiezo a alejar del hipermaterialismo. El foco está más puesto en la calidad de las productos y las experiencias.

OPORTUNIDAD

Simplifica la vida de tus consumidores con productos o servicios a partir de lo indispensable para que ellos sean los protagonistas.

TODOS SOMOS EXPERTOS

Aquella frase de “El cliente siempre tiene la razón” es más verdadera que nunca. Nos informamos y aprendemos por diversos medios. Buscamos nuestras propias maneras de encontrar soluciones. Sabemos de todo mucho antes de iniciar nuestros procesos de compra.

OPORTUNIDAD

Acercarnos a los consumidores para darles las herramientas para su mayor conocimiento y aprendizaje. Resulta útil y práctico para su vida.

LO QUIERO YA

Bienvenidos al mundo de la inmediatez inmediata. Cuando decimos que queremos algo en 2 horas, lo queremos en 2 horas o te penalizamos. Una nueva era de la exigencia y eficiencia. Experiencias sin fricciones. Todo debe fluir de manera rápida y natural. Estamos dispuestos a gastar un poco más si cumples con lo que pido, cuando lo pido.

OPORTUNIDAD

Anticiparnos a las necesidades. Servicios de suscripción que hagan ahorrar tiempo y energías.

VOLVER