Tenlo siempre en cuenta: “Tu actitud puede multiplicar tus resultados”. Así que he traducido y resumido una nota que publicó la revista Entrepreneurs consultando a Deep Patel sobre este tema. Vamos allá…

Los cambios profundos se hacen desde dentro. Puedes maquillarte y ver un cambio. Pero para hacerlo realmente posible, la metamorfosis debe ser un proceso interior. Lo sentirás en la mente, poniendo tu corazón en ello. Estos son los 8 tips de Deep Patel, habrá más y otros diferentes que te contaré en futuros posts, pero Deep sabe muy bien lo que dice.

  1. Mentalidad para vivir con intención.

Esto no es sencillo, como dar cualquier primer paso. Pero o crees en lo que haces y lo bien que puedes hacerlo o no se lo harás creer a nadie. Aplícalo en tu vida personal y profesional, actúa con intención y mantén tu esfuerzo y motivación a largo plazo.

  1. Identifica tu poder.

El error más común: dedicas más tiempo a pensar en tus faltas y errores, ¿te suena? Pues esto te disminuye. Y así tu poder se escapa.

El Tippex: Todos tenemos una fuente de poder interno que nos alimenta. Sí, todos. Es esa fuerza de la que extraes tu capacidad para superar los obstáculos. Apunta al menos 3 cosas que sientes que haces bien en tu trabajo. Apunta las 3 que no te dejan avanzar. Tacha estas últimas. Y visualiza continuamente lo bueno que tienes.

  1. Céntrate en la calidad, no la cantidad.

La inmensa mayoría de los humanos, no contamos con recursos ilimitados. Aprende a mantener las cosas simples. Este cambio mental te mantiene concentrado en usar tus recursos sabiamente, por lo que cuidarás tu tiempo, dinero y energía mental y física.

Al emprender un proyecto, céntrate en áreas en las que tienes experiencia. Así prosperarás y sobresaldrás naturalmente. Entonces tendrás una mejor oportunidad de destacar no solo por tu trabajo excepcional, sino también construyendo una reputación para continuar impulsando tu negocio.

  1. Valora a los demás y deja de ser egocéntrico.

Ayudar a los demás no es solo algo agradable. Cuando ayudas a otros, también ganas a cambio. Después de todo, aunque dar conduce a obtener, lo que es más importante, conduce a un crecimiento personal y a sentirse bien. Demuestra interés real por los demás y sé auténtico en tus tratos con otras personas. Nada es tan alucinante como permitirse ver el mundo desde la perspectiva de otra persona. Cuando te enfocas en el valor que le das a los demás, comienzas a ver las necesidades de otras personas más claramente.Y eso te hace crecer.

  1. Comprende tu valía.

Ojo con esta afirmación: “La gente te ve a través de la lente de cómo te proyectas”. Cada interacción es una oportunidad para mostrar exactamente lo que tienes que aportar a la mesa y exactamente por qué te destacas del resto. La energía, la confianza y la actitud que traes contigo son clave para proyectarte como alguien seguro y optimista. Nunca subestimes tu valor. No se trata solo de tus credenciales, educación y experiencia (aunque esas cosas son geniales). Más bien, se trata de tu capacidad de mostrarle al mundo lo increíble que eres en tus tratos cotidianos con los demás.

  1. Piensa y actúa en grande.

Deja de ser «lo de siempre». Sepulta la frase «Nunca lo hemos hecho así antes». En cambio, pregúntate cómo puedo actuar más grande. ¿Cómo puedo ir más allá? ¿Cuál es el siguiente nivel que espero alcanzar? Ahí es donde apuntas. Deja de permitir que los viejos patrones de pensamientos, miedos y creencias arcaicas te detengan. Abraza un pensamiento más grande. Pero dale un abrazo de oso

  1. Mira el fracaso como un paso necesario hacia el éxito.

El fracaso siempre depende de cómo lo enmarques. En lugar de verlo como un error con el que tendrás que vivir para siempre, reconoce que el fracaso no es personal. Tu enfoque falló y te equivocaste. Pero tú, como persona, no fallaste. No permitas que tu ego te ciegue. Analiza: ¿En dónde te equivocaste? Afina el problema y mira cómo se puede solucionar. ¿Qué camino podría haber tomado para obtener un resultado diferente? Aprende a no volver a cometer esos mismos errores. Lo más importante, aprende a seguir adelante.

  1. Concéntrate en tu «porqué» personal.

Tómate un momento y pregúntate: “¿Por qué hago lo que hago?” Comprender tu “porqué” es conocer tu propósito y te ayudará a aprovechar tus motivaciones más profundas. Esto es clave para entender cómo lograr las cosas que realmente quieres en la vida. ¿Por qué te enfocas en las cosas que haces? Al final del día, ¿estás satisfecho con lo que estás haciendo? ¿Tu enfoque te lleva al éxito que te hace sentir bien? Si no es así, no tienes el «por qué» correcto. Cuando te sientas perdido sobre los próximos pasos a seguir en los negocios o en la vida, siempre puedes volver al «porqué». Actuará como una brújula interna, siempre apuntando a tu propio norte.

Estos 8 puntos te van a ayudar a moldear tu actitud. Y con la actitud correcta y enfocada estás más cerca de empezar a crecer. Ahora ponte a trabajar o, si quieres, llámanos para hacerlo juntos y conseguir que tu negocio crezca.

La nota original puedes leerla aquí: https://www.entrepreneur.com/article/337256